lunes, 18 de mayo de 2009

Angels and Demons

Bueno, el post de hoy está dedicado a la película que vi ayer tarde, secuela-copia de El Código Da Vinci. Aviso del alto grado de spoil, aunque no creo que nadie vaya a querer verla xd




Todo comienza como no con un asesinato, típico de Dan Brown, para robar un potente explosivo. Resulta que en el CERN (sí, donde el colisionador), pues lo han puesto en marcha y en un par de minutitos ya estaban disponibles tres tupperware llenitos de antimateria, super curioso el aspecto de la antimateria, como un universo en miniatura.


Nos volvemos a EEUU, donde ya aparece Tom Hanks enfundado en un minúsculo bañador que no deja nada a la imaginación, total que se lo llevan para Roma, que tiene que salvar el mundo. A partir de ahí asesinatos a los 4 candidatos a papa, inspirados en los 4 elementos tierra mar aire y agua. Todos los policías pasan de Tom, ingenuos que no saben que él es el único poseedor de la verdad capaz de salvarlos. La peor muerte para mi gusto la del fuego, llama la atención que estés colgado y te estén quemando por debajo, y no se te ocurra en ningún momento levantar las piernas.. Tampoco es llamativo como un hombre va cargado por Roma con cuatro cadáveres o al borde de la muerte, y nadie repara en él, los va colocando donde le viene en gana. Bastante obvio el sendero de la iluminación, al final solo era ir siguiendo flechas, un mono lo podría hacer igual pero claro los carabinieri no, solo se da cuenta Tom. Qué grande es. Al final el malo es bueno, el bueno es malo, y muchas más cosas típicas. ¿Algo positivo? Sí, dos horas de imágenes de Roma, a distintas horas del día y con distintas iluminaciones, a pesar de que la fotografía deje bastante que desear.


Fin.

4 comentarios:

Eva dijo...

Bravi!! Bravissimi!!! Maravilloso, por fin un post magnifico!! Eso es una critica, sí señor, jajajaja. Menos mal, ahora no me dejaré arrastrar a quien me intente convencer para ir a verla, me has ahorrado 6 lerus, jejeje.

P.D.: ¿cuándo dices que vamos a ir a ver Déjame entrar? :P

Anónimo dijo...

Vaya crítica! De todas formas, no tenía pensado ir a verla, porque leí el libro... el cual me tuvo enganchado hasta el final.

Peli de La Conspiración YA!

Maitexu dijo...

Jajaja el caso es que yo leí el libro, y me pareció que podría no estar mal en cuanto a efectos especiales y tal, pero en verdad tampoco. Una americanada super patatera realmente. La conspiración me negué a leerlo ya xd Ahora estoy con la saga millenium :D

Grazie mille, bella donna! :D

Lu, conjurando dijo...

A mí me gustó esa película. Muchísimo más que El Código da Vinci.

No me ha parecido tan incongruente (si tenemos en cuenta el punto de ciencia ficción ineludible -antimateria y demás parafernalia).

Pero, en cuanto a lo que dices que son momentos un poco forzados... diré:

El individuo que está siendo quemado en el fuego lleva un tiempo encarcelado, sin comer ni beber probablemente, meado de miedo (y si eso no es suficiente...), ha sido colgado con los brazos completamente estirados, de modo que no puede tirar hacia sí de ellos por la tensión de las cadenas, de modo que, sin tener la posibilidad de tirar con los brazos del resto del tronco, es complicado mantener durante mucho rato las piernas altas. Por no mencionar la subida de la temperatura, que hace que flojeen las fuerzas, eso y que el tipo tiene unos añitos ya.

En cuanto a lo de ir por Roma con los cadáveres... No va con los cadáveres, los mata ya in situ. Lo que verían en Roma es a un tipo saliendo de una furgoneta con un señor mayor (que no tiene por qué estar moribundo aún). Los coloca en lugares, al menos en su mayoría, que no son visitables (una iglesia en obras, por ejemplo). No me parece que cante tanto.

Sí estoy de acuerdo en la facilidad con que descubren las cosas (eso es problema de traspasar una novela, con sus pelos y sus señales, a una película más o menos larga). Ocurrió igual con el Código...

Me pareció estupendo cómo ha interpretado Ewan su personaje, nada que reprocharle... Han escogido muy bien y es bastante sorpresivo el final.

Y sí, las vistas, estupendas.


Pero en fin, que salvando los periplos propios de la Ciencia Ficción, me parece una película bastante bien cogida. PEOR PODRÍA HABER SIDO y eso lo sabemos todos jeje.