viernes, 20 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button




Este post llevaba escrito un par de semanas, ya que esta película la ví el finde del estreno, pero por algún extraño motivo se me había pasado postearlo. No podré añadir muchas cosas al borrador que hice, puesto que mi mente ha ido eliminando trozos de esta película desde el minuto cero en el que salí del cine.

Aviso del alto grado de spoil.

Miro el móvil antes de entrar y eran las 21:00, justo el inicio de la película, y cual es el infierno.. ya había empezado!! Ni trailers ni nada, a pelo. Con lo que odio perderme el comienzo de las películas, el cabreo infinito se vió alargado por lo menos 15 minutos más con esa mujer sufriente ahí en la cama, minutos sin mucho significado. Después el cabreo se cambió por grima al ver al bicho ese deforme en todo momento, porque.. cómo se podría diseñar a un niño viejo si no es poniéndole una cabeza del tamaño de portugal? no hay otra manera claramente.


Sin sentidos varios, como la violencia extrema del padre al ver al engendro de crío, si no fuera porque sin el morbillo de ver a Benjamin crecer (o decrecer) no hay película, yo pensaba que lo empotraba contra la pared. Cansinísima la parte del romance con la tipa vieja. Un poco de humor, pero poco, y hablo de humor directo, humor indirecto es toda la película en realidad.


Humor negro con mejor pinta tienen algunos fragmentos que he encontrado por ahí del libro, me ha hecho gracia que en el libro el niñoviejo naciera ya con barba kilométrica larga y blanca, hablando y pidiendo a las enfermeras un bastón..


En un par de días será la ceremonia de los oscars, y, cuál es la sorpresa, nuestro niñoviejo se ha llevado 13 nominaciones! Noooooo!! :_( En fin, ya haré post de los oscars, cual frikicine que soy...

3 comentarios:

Javi el Hutt dijo...

Pues no se, a mi la verdad es que la peli me gustó, sobre todo cuando todavía es viejo.

Una vez que se hace joven, se centra toda la peli en la tiparraca, pero las partes del barco, del burdel y demás son para mi gusto bastante entretenidas...

Adrián dijo...

Qué poco te has currao el post, hija mía xD.

Yo me reí tela en la película, pero porque me lo tomé todo a coña, me parecía más padre de familia que una película con 13 nominaciones, normal que no se haya comido un colín luego.

Esperaba encontrarme algo ultracúspide en el cine (fui un poco arrastrado, ya sabes que no me va mucho el cine) y encontré una película con la que conseguí pasármelo bien xD.

Pero claro el que no va esperando La vida de Brian pues sale enfadado, normal xD

Yo al principio estaba infernado entre la vieja de las narices y la historia del reloj cúspide al máximo, pero al final entre el capitán, el viejo de los rayos y otros detalles no veas xD

Hay muchísimos más sinsentidos en realidad, como que la hija de la vieja se crea lo que la madre le ha dao a leer que es totalmente inverosímil, que nadie se alarme de verdad con lo que le estaba pasando a la persona esa, lo del padre que has dicho, una escena que creo recordar que se muere un negro que estaba tocando el piano y enseguidísima salta uno corriendo a seguir tocándolo él, eso es un detalle totalmente padre de familia, y hay muchísimos más pero ya estoy escribiendo más que tú, así que lo dejo xD

Maitexu dijo...

En verdad estoy por pegar tu comentario en el post xDD Y en verdad me lo he currado cero, escribí dos mierdas al día siguiente de ver la peli, y a las dos semanas no me acordaba como para escribir más cosas xD Desastre.. Iba a escribir de otra película que vi el lunes, pero estoy viendo q como no me ponga va a pasar lo mismo xD