miércoles, 25 de marzo de 2009

Back to basics: Creed

Hoy se me ha ocurrido una nueva categoría para el blog. Resulta que el pasado fin de semana me dio por desempolvar mi vieja colección de discos de hace unos años (vale, son mp3s, pero dicho así queda más retro xD), y al estilo de Kevin Spacey en American Beauty me puse a escuchar música que escuchaba en mi tierna infancia. Pues bien, pretendo homenajear periódicamente bajo esta sección a grupos que escuché bastante en su momento. Algunos de ellos no siguen juntos en la actualidad, otros han ido evolucionando a algo que ya no me interesa, pero todos ellos han formado parte de mi vida de alguna u otra forma. Espero que os guste :)



Inauguramos la sección con Creed, un grupo creado en 1995 y que duró hasta 2004. Tres álbumes constan en su historia; My own prison (1997), Human clay (1999) y Weathered (2001). Siendo realistas, yo conocí a este grupo alrededor del 2000 a través de mi gran amada y desaparecida MTV2, y me apoderé de sus dos discos unos meses después cuando comencé a tener conexión a internet (sí, no todos crecimos en la era de messenger y tuenti ciertamente xD). Decir que tuvieron una separación más que desagradable, rodeada de polémica y mal rollo.

Atípicamente, la canción que más me gusta de ellos no es de las primeras sino más bien de las últimas, 'One last breath' (2002). Recuerdo que me encantaba la canción y más el videoclip, y a día de hoy cada vez que lo veo, más me gusta... Con él os dejo:



Por cierto que tras la indagación pre-post, he descubierto que el cantante después grabó un disco en solitario, cosa que desconocía. A ver si me lo bajo.

4 comentarios:

ardilla roja dijo...

Me recuerda al estilo de Nickel Back. Me encantaba (encanta) el "How you remember me"

Aunque el estilo del grupo no me gusta (por la foto de arriba)

Armaggedon dijo...

El otro día escuché una canción en youtube que estaba de fondo de un vídeo al azar y me encantó, pero no tuve manera de identificarla. Al ver este videoclip de tu blog he reconocido la voz, e investigando un poco identifiqué la canción como "Higher". Vas a ser útil y todo, mira tú :P

Tengo que escuchar algo más de esta gente, igual están hasta bien.

Anónimo dijo...

hey, es la primera vez que visito tu página. a este grupo lo conoci viendo un video en el youtube, era My sacrifice, y a raiz de esto fui buscando hasta encontrar un recopilatorio de creed, y por supuesto One last breath es mi canción favorita

Maitexu dijo...

Gracias por tu visita, espero que no sea la última ;) Iré poniendo más cosas de algunos grupos de mi 'adolescencia', jeje.