martes, 17 de marzo de 2009

Surprise

¿Estará empezando la cartelera cinematográfica a sorprenderme al fin? ¿Se acabó el dinero gastado inútilmente en ver infiernos de películas? Ya fue un inicio el estreno de The reader, que, todo hay que decirlo, la primera vez que la ví no me convenció del todo; la segunda me pareció más lograda. Esta grata sensación se ha visto en alza con los dos de los últimos visionados a los que he asistido: Slumdog millionaire y Gran torino. Vamos por partes.


La primera película de la que os hablo, Slumdog millionaire, la ví hace tres semanas, una pena no haber escrito crítica en ese momento porque mi mente olvida cosas de manera exponencial, qué se le va a hacer. Me pareció una gran obra, sin comparaciones con cine actual y películas coetáneas, y merecidamente premiada con el Oscar a la mejor película. Creo que tiene un ritmo y estructura muy buenos, el guión es bastante peculiar y consigue sorprender. Los actores hacen un gran trabajo, sobre todo los niños, que no son actores profesionales. A los mayores se les nota que están un poco infectados del efecto bollywood, pero, qué quereis que os diga, este género me hace gracia xD Así que los dejes del bollywood no me han estorbado en absoluto. El final... pastelazo de los buenos como era de esperar, pero bonito bonito. Colosal la escena -ahora sí- bollywood del final xD Aquí os la dejo:



(por cierto esto es lo que bailan en el hormiguero xd)



¿Es Gran Torino una buena película? Pues.. yo diría que no en verdad xD Sin embargo, ver a Clint Eastwood con encabronamiento constante durante las dos horas de película entretiene bastante xD La primera hora digamos que es un poco rara, la línea argumental está difusa o es inexistente directamente (salvo el principio de todo), y bueno, un improperio detrás de otro por parte del señor Clint y poco más. Decir que me hubiera gustado verla en versión original, porque algunas de las cosas (por no decir miles) al traducirlas quedaban muy cutres (como lo de la amiga yogur y el atontao), pero bueno, lo dice siete mil veces reales con la cara engurruñida y al final te tienes que reir xd El final... bastante bueno en realidad, la película da un subidón en la segunda hora tremendo.

El finde pasado vi 'Lejos de la tierra quemada', no haré post pero decir que no está nada mal, no es super original pero tiene sus momentos de intriga y entretiene, y además tiene una fotografía bastante chula.

Mañana más.

3 comentarios:

Armaggedon dijo...

Tengo pendiente ver las dos. Slumdog me llamó mucho la atención desde que oí hablar de ella (es de Boyle, por Dios! xD), y Gran Torino no me llamó absolutamente nada hasta que vi el tráiler de casualidad. Si desaparecen de la cartelera sin haberlas podido ver, ya estará el DVDRip en versión original listo para ser descargado :)

Adrián dijo...

Ha resucitao el portatil o es que eres asi de friki? xD

Vergüenza debería de darte, yo sí he visto el gran torino en VO, yo en el cine, y encima viendo VO. Y tú aquí que te autodenominas frikicine y ni ves VO. Vaya tela.

Por cierto a mi me gustó bastante

Maitexu dijo...

Jaja nop, el portatil.. ha muerto. Pero aún queda el sobremesa..

Pues sip, vergüenza me da, pero ya es dificil convencer para cine (de hecho casi nunca lo consigo), aún más para cine en VO. Y ya ir solo al cine en VO.. sería the frikest, y en verdad no lo soy. Por ahora VO en casa solamente xD