El watercone es un invento que permite obtener agua potable a partir de agua salada, sólo por acción del calor del sol. Imposible mayor sencillez de uso o fabricación. Consta de un plato (donde se vierte el agua a desalar), un cono de un material plástico con un fondo para el agua, y una pequeña boquilla en la superficie.El funcionamiento es el siguiente:
Se vierte el agua salada en el plato, y se situa el cono arriba. La superficie negra absorbe el calor y provoca la evaporación del agua.
El agua evaporada se condensa en las paredes del cono, y resbala hacia los bordes, donde se acumula en el fondo del cono.
Video ultra corto ilustrativo:
El material es no tóxico, no inflamable y 100% biodegradable, y puede usarse diariamente, teniendo una vida útil de unos 5 años. Parece un mecanismo lento, pero puede dar hasta 1.5 litros por cono y día. No está nada mal, y proporcionaría un mecanismo fácil para la obtención de agua potable en zonas aisladas.
Para más inri, se transporta perfectamente apilado, evitando cualquier problema de espacio, y es bastante resistente (como se puede ver en el video).

Curioso, ¿verdad?

.jpg)


