miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lenguaje sms

Me molesta un poco la manera en que la mayoría de los publicistas de hoy en día intentan llegar al público joven o adolescente. Una de las maneras más comunes es escribir el emblema o la 'moraleja' de lo que se está anunciando en lenguaje sms, lo cual me parece aberrante la verdad. La cosa es que esta mañana he leído en el periódico otro anuncio basado en esta técnica, el de la campaña para la prevención de embarazos no deseados. El texto es el siguiente:


L PRSRVTV S L MTD+EFKZ XA PRVNR MBARZS NO DSA2, VIH Y OTRS NFERMDADS


Bueno, no sé a vosotros, pero a mi me parece ilegible, de hecho 'MBARZS' y 'DSA2' las he tenido que leer un par de veces para descifrarlas... No voy a decir que no abrevio las palabras cuando escribo un sms, pero desde luego no hasta tal punto. Además me parece una forma bastante cutre por su parte de intentar llegar a la gente joven, quizás un par de casos me hubieran resultado curiosos, tanto abuso ya casi que me parece insultante.


Ahora para despedir el post voy a poner una canción de Bon Jovi, así, sin venir a cuento xD




Buah, me encanta la guitarrilla del principio...


3 comentarios:

Adrián dijo...

Lo del sms me da igual, ciertamente. No se va a perder el lenguaje porque alguna gente entre ella se diga las cosas así.

Y si se perdiera/acortara, es porque no hacía falta. Pensadlo, catastrofistas. O dadme una buena réplica.


PD: Si yo fuera tía, me hubiera enamorao en su momento de Jon Bon Jovi xD

Armaggedon dijo...

Algunas campañas para intentar concienciar a los jóvenes son patéticas. Creo que es esa misma, para evitar embarazos no deseados, que a ritmo de Hip-Hop pretenden meternos ideas en la cabeza.

La gente ya sabe todo eso, pero el calentón es el calentón y aunque acierten con la campaña alguna vez, poco va a cambiar.

Rinaraniel dijo...

La verdad, a mí también me resulta horrible y lo que es más; hace poco me enteré de que en japón estaban haciendo libros para leer en el móvil (con lenguaje sms obviamente) y que ya había alguna empresa por aquí que estaba apropiandose de la idea. Lo peor de todo es que es el medio más utilizado para leer por los japonese junto con los cómics, espero que no pase eso aquí, porque si no...un largo snif :(. Saludos!