miércoles, 17 de diciembre de 2008

True blood

Hace unos días comencé a ver esta nueva serie, y hoy que he terminado la primera y única temporada (por ahora), aprovecho para hacer un post homenaje y de paso recomendárosla a todos.



Del creador de 'A dos metros bajo tierra' (otra serie que no está nada mal tampoco), está basada en la serie de libros 'Sookie Stackhouse', de Charlaine Harris. La historia transcurre en un pequeño pueblo llamado Bon temps (Louisiana) en un tiempo en el que vampiros y humanos coexisten; esto es posible gracias a una sangre artificial inventada por los japoneses, y comercializada de manera normal. Con ello los vampiros no tendrían la obligación de alimentarse de sangre humana, en teoría, aunque muchos humanos se muestran reticentes a compartir una vida en común con ellos.



Los protagonistas son Sookie Stackhouse (Ana Paquin, la niña de 'El piano'), una camarera del pueblo con la habilidad de escuchar los pensamientos de los que le rodean, y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que busca la integración de su raza con los humanos.


La serie es bastante original, entretenida, algo siniestra, con toques de humor y misterio. Los dos o tres primeros capítulos empiezan calmados, no han sabido hacer un buen piloto me temo, menos mal que esto se suple con un subidón que pega a partir del cuarto o así. Decir sin spoil que la temporada acaba excepcionalmente, un último capítulo brillante. Ahora la están empezando a poner desde el 4 de diciembre en Canal +, aunque la serie completa en inglés la podeis bajar de aquí. La segunda temporada... habrá que esperar hasta el verano de 2009.

Para terminar os dejo con el trailer de presentación que preparó la cadena HBO, espero que os pique el gusanillo y le deis una oportunidad a la serie.



1 comentario:

Armaggedon dijo...

Ahahá, lo sabía! xD

Tal vez te interese editar la entrada para decir que su creador es Alan Ball (ganador de un Oscar por American Beauty) y que Anna Paquin también se llevó uno por El Piano. Saber que son buenos en lo suyo da más seguridad a la hora de ver algo nuevo :P

Salud!