lunes, 15 de diciembre de 2008

Testing

Hoy voy a poneros una prueba pequeñita xD Leyendo el libro del profesor Ardid (véase post antiguo) , me he acordado de un video que me mandaron hace tiempecillo (a lo mejor ya lo habeis visto). Se trata de una prueba de atención, en el video salen dos equipos (blanco y negro) de chicos pasándose una pelota de baloncesto (una cada equipo), y teneis que concentraros en contar cuántos pases se dan entre el equipo blanco, recordad, sólo entre miembros del equipo blanco. Dicho esto, aquí está el susodicho video. Contad con atención! Y no leais más abajo xD



Ya lo habeis hecho? Bueno, en función de los resultados, hay tres posibilidades:
  1. De 5 a 10 pases
  2. De 10 a 15 pases
  3. Más de 15 pases

Elegid la vuestra....

Ya? Bueno, la opción correcta sería la 2. Concretamente el equipo blanco se dan 14 pases entre ellos. Pero como bien dice el estudio, esto es irrelevante en la prueba. Lo importante es: ¿habeis visto el gorila que se pasea entre los jugadores? Si no me creeis, volver a verlo xD


Explanation: La mayoría de personas no ve al gorila, porque está concentrada en los pases de los jugadores, y el cerebro de forma inconsciente elimina la información innecesaria, cosa que ocurre a diario, digamos que recibimos tal cantidad de información, que hay una tendencia a filtrarla y procesar sólo la necesaria.

Yo he de confesarlo, no vi al gorila xD Ya me direis si vosotros sí...


4 comentarios:

Adrián dijo...

Yo tampoco he visto al gorila, pero de todas formas esto no es una situación natural, no vamos por la calle concentrados de esta forma, se juega un poco con el truco del pedir concentración total para lo otro esperando dificultad, no se xD.

De todas formas un poco curioso sí que es, pero no por el hecho de que se haya ignorado, sino por el tamaño y la parsimonia del gorila xD. Esperaba que de algo tan cantoso si me percatara, aunque igualmente también está claro que llega a ser de cualquier otro color y lo ve todo dios

Armaggedon dijo...

Ya conocía este vídeo, y más que al gorila vi una "irregularidad del espacio tiempo" xD. En el segundo vistazo sí, supe que esa cosa rara que vi era un gorila :P

Salud!

Anónimo dijo...

Jaja, que puntazo. Yo también percibí de repente un poco de más jaleo, pero ni de coña vi al gorila y es verdad que llama la atención que se pare en mitad de la imagen a darse golpes en el pecho y ni me cosacase.
Me ha gustao mucho el post :)

Javi el Hutt dijo...

Yo si he visto el gorila porque da la casualidad de que el video ya lo había visto en un documental que trataba del mismo tema.


Lo mejor del documental fue que al final de los 45 minutos que duraba el presentador dijo: ¿cuántas veces habéis visto al gorila? y empezaron a repetir trozos en los que mientras te explicaban partes del estudio salía el mismo gorila haciendo el gilipollas en mitad del parque, por la calle, etc.


Son cosas que hasta que no te pasan a ti, no te crees que no seas capaz de percibirlo.

Si encuento el título del documental, os lo pego por aquí para que lo disfrutéis.