jueves, 11 de septiembre de 2008

Big Crunch?

Bueno, hoy voy a hablaros de algo de lo que parece que he sido la última en enterarme. Resulta que han puesto en marcha esta semana un aparato un tanto curioso en Suiza, más concretamente en el CERN (que me sonaba únicamente por Ángeles y Demonios –o puede ser que por el Código da Vinci, como son iguales los dos libros pues no me acuerdo bien). Ahí han construido un Gran Colisionador de Hadrones (inquietante ya de por sí lo de ‘gran’), que es como un enorme tubo circular bajo tierra de 27km de largo.




Una explicación regulera: en el tubo lo que se hace es acelerar haces de protones, de manera que al chocar en direcciones opuestas producirían grandes cantidades de energía, simulando las condiciones que supuestamente se tuvieron en el momento del Big Bang, y con ello estudiar el origen de la materia, las partes del átomo, y un montón de cosas interesantísimas.


Hasta aquí lo bonito; ahora viene la teoría del mal rollo. Hay un par de científicos que creen que en el momento en que esto funcione hay un 75% de posibilidades de terminar con el universo xD La verdad es que es un poco increíble, dicen que con el choque puede crearse un pequeño agujero negro que absorba la materia y se haga cada vez más grande a una velocidad altísima, absorbiéndolo todo.. La comunidad científica se opone a todo, diciendo que este experimento se lleva a cabo infinitas veces de forma natural en todo el universo y nunca ha pasado eso del agujero negro. También está demostrado que la naturaleza es normalmente bastante mas sabia que el hombre xD


Las primeras colisiones se harán el 21 de septiembre, por cierto.

Para finalizar, decir que todo esto ha costado 1700 millones de euros (según la wikipedia), más otros 140 millones que costarán los experimentos. Un poco desmesurado, teniendo en cuenta la cantidad de gente que infravive en todo el planeta...


Miedo? No miedo? Se agradecen opiniones xD

8 comentarios:

Junkidriko dijo...

Guapo el diseño del blog y tambien la foto. De momento he leído nada, así que finaliza el comentario aquí xD

Adrián dijo...

Me ha entrado la locura cuando he visto tu comentario aquí y he pensado que yo todavía no me había puesto el blog de maite en otros blogs. Menos mal que luego he caído que podías llegar a él a través de su nick xD. Eres el cotilla oficial de los blogs de mis amigas: tere, aize, maitexu ahora...jaja

PD:la verdad es q estoy pasando del LHC 3 kilos y medio

Armaggedon dijo...

No son más que chorradas agoreras. Alarmistas que pretenden su minuto de gloria. No sé ni para qué lo intentan, en el remoto caso de que tengan razón, no quedará nadie para recordarlos xD.

Por estos días, mi Santo Grial es esta página web: Has the Large Hadron Collider destroyed the earth yet?.

Ea.

Junkidriko dijo...

De hecho es guapo tio que he llegado aquí por error, casualmente.

Por otro lado, no soy cotilla de los blogs de tus amigas, soy fan del Adrioblog y de todo aquello que tenga que ver con él.

Yo y mi corazón que es comunista en secreto. Madre.

PD: pasar de LHC es lo que peta.

Adrián dijo...

qué bien respondido, hasta me he creído lo de comunista.

VIVA LA EVOLUCION

PD: hay un chiste en este comentario que no pueden entender las personas que no tienen tuenti. Así que ya sabes maitexu xD

Anónimo dijo...

Weno, si se va a acabar el mundo, yo lo quiero saber. Para seguir estudiando o no, digo,no? digo, vamos, que es información trascendental.
Que harías ahora si de verdad se acabase el mundo el 21 de septiembre?

"Usufructúo" un barquito, os meto allí a todos y nos vamos a dar vueltas por el Mediterraneo, por ejemplo. Eso haría yo, estar con vosotros en un barco, y aunque queráis vosotros hacer otras cosas, me va a dar igual: os venis en el barco conmigo y se acabó.

Maitexu dijo...

1. Cómo se llega aquí por error? xd

2. Cuando esté bajo la tumba con mi portatil quizás contemple el pensarme si hacerme tuenti, no antes xd Ya sabes la poca curiosidad que me dan las fotos ajenas además

3. Me he reido tela con tu web mario xD

4. Caso omiso al HCL, y eso que había intentao que la entrada no fuera super coñazo xD

5. Me parece perfecta tu idea de afrontar el fin del mundo Noe, cuenta conmigo xd

6. Por qué acabo todas las frases con equisdé? :S

Junkidriko dijo...

Se llega aquí por error así:

1)En primer lugar se pulsa la rueda del ratón para que salga la cruceta que permite bajar y subir por los comentarios simplemente moviendo el cursor.

2) Se dice "Mierda!" porque has pulsado sobre un nick y se ha abierto una pestaña en la ventana de comentarios (cosa que me da ilimitado coraje)

3) Lees "Odio Infinito" y dices bueno va, echemos un ojo si total soy cansino refrescando y me aburro.

Ese es el proceso.