jueves, 25 de septiembre de 2008

Introspección

Bueno, esta tarde resulta que no tenía ganas de hacer nada productivo (sí, direis 'pero eso es siempre Maite', y direis verdad, desde que me dedico a proyectar en vez de estudiar me he vuelto de un vago infinito). El caso es que tenía varios artículos en inglés sobre la mesa de modelos de tráfico y cosas raras, y me he saturado un poco, con lo cual me he permitido una tarde de introspección. Para empezar, he bajado en autobús hasta la Alameda, y ahí he empezado a andar. A la altura de la plaza de la Marina me he encontrado unos puestos, ponía que era una feria de artesanía o algo así, con lo que me gustan a mi esas cosas. Pues menudo engaño, los puestos tenían las mismas cosas que en un mercadillo corriente, pero como al triple de precio, y miles de guiris revoloteando y locos comprando cosas como si fueran gangas. Visto el fracaso he huído, pero en vez de cambiar de acera he seguido por el parque, que hacía décadas que no iba. Décadas reales.


La verdad es que lo recordaba más grande, y con más vida.. al menos vida distinta. La fauna que habitaba hoy era: 50% vagabundos, 30% guiris con litros de cerveza, y 20% parejas. En fin, siguiendo un poco he llegado a la Alcazaba, y me he encontrado con que vale 0.60€ entrar. Perfecto. También hacía mucho que no iba, dos años creo, ultimamente había estado en la entrada pero de noche, y no había llegado a entrar. Curioso que creo que era la única española (ni siquiera andaluza o malagueña) que había por allí, salvo un par de catalanas.





Después de esto he ido al CAC, esto ha sido un poco más íntimo ya que he estado completamente sola en todo el museo. Mejor pa mi. He de decir que la exposición nueva me ha encantao, nada que ver con la de 'una tela de algodón doblada para noseque..' escrito en la pared. Sé que cierta sombra del viajero se mostrará incrédulo, pues bien, aporto pruebas gráficas para que se convenza de que no es tan mierda xD




Pufff tochopost del infierno :S Y me queda aún.. Bueno pa terminar me he llegado a la Fnac. Aisss qué decepción, qué chica que es.. La sección de libros en inglés, una estantería de 1 metro de ancho. La sección de comics se reduce a un expositor de un par de metros. Todo en sí es bastante escaso, las cosas de electrónica no me ha dao tiempo a mirarlas pero tiene pinta de que mucha variedad tampoco hay. La parte de los libros no está mal, aún así la de marbella es muuuucho más grande. Pero bueno basta de quejas. Al final he gastado, y no poco:


Los libros son:

-Momo, de Michael Ende.

-La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.

-Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore.

-Cuentos breves para leer en el bus.

La bolsa de kukuxumusu me la han regalao, supongo que por gastosa :S:S

Bueno, premio para el que haya llegao hasta aquí. Mañana más.

3 comentarios:

Victor dijo...

Cada vez me deprimes mas.... te expresas de puta madre y haces dificil de leer el blog para nosotros los incultos.... xD pero no te preocupes que siempre te preguntare en la intimidad las palabras que no entienda xDDD

respecto a las fotos eres una crack haciendolas...son preciosas...a ver si un dia me sakas alguna foto pa salir wapoo xDDD

y weno eso de que solo hay guiris en ese parke???jooooder....cuando t vas a venir a madrid a entrar en la fauna y flora del retiro??


:):) pues eso k te vengas a madrid k no tenemos alcazaba pero tenemos a todos los moros que la pueden habitar, tenemos una fnac grande....y tenemos museos en los que hay gente!! aunke solo sean japosss!!!!! k tb haran muchas fotos....

estaes tu vida y lo sabes maiii!!

Toma tochopost de respuesta chauuuu y a ver el de mañanaaaaa

Anónimo dijo...

la catedral del mar empecé a leerla, y me gustó en ritmo trepidante con el que comienza la historia, pero me decepciona un poco que luego ese ritmo decaiga,y anque la historia en sí, no está mal, después de leer a Noah Gordon, la novela histórica me gusta más de la pluma de él, de momento.

Anónimo dijo...

Me gustan la fotos...
Mis puntos de vista respecto al CAC son matizables y no se pueden extraer de un momento de indignación momentanea, xD.

Noah Gordon está chulo, pero leer "El último judío" después de "El médico" me resultó bastante repetitivo.