lunes, 17 de noviembre de 2008

Australia

Hola a todos. Hoy voy a hablaros de un director de cine, Baz Luhrmann, y una película, Australia.



Baz Luhrmann fue conocido anteriormente por dirigir Romeo y Julieta (1996), y Moulin Rouge (2001), ambas criticadas por muchos y defendidas por mí, me gustan mucho. Siempre he pensado que este hombre tiene un sello, una etiqueta; es un poco como cuando escuchas una canción de Björk, que es inconfundible... Cuando miramos un fotograma de una película suya se sabe que es de él, tiene una forma especial de rodar, y pienso que es una de las mejores cosas en un artista, tener un distintivo y que se reconozca tu producto solo por eso, porque es tuyo.

En esta película se narra la historia de una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un enorme rancho en Australia, en pleno auge de la segunda guerra mundial. Allí conoce a un pastor australiano (Hugh Jackman), a quien contrata para poner a salvo todo su ganado. Sobra decir que en este trayecto transcurre la película, donde les ocurren aventuras y desventuras, bombardeos incluidos por parte de los japos que atacaron Pearl Harbor. Se barajó para el papel de pastor el personaje de Russel Crowe, pero al final no (thx god).

PD: buscando info sobre la película he descubierto que forma parte de una trilogía, omg.

Sin más, os dejo con el trailer. El estreno, el 26 de diciembre.

4 comentarios:

Armaggedon dijo...

Eones ha que vi el tráiler de la película, leí muy buenas impresiones de ella y grandes esperanzas de una buena película. Pero a mí no me atrae nada, ni el argumento ni el tráiler (que sí reconozco que es bueno) ni el director. Supongo que sea para gustos :P

Ahora mismo, mis pretensiones de visitas al cine son Saw V (es una tradición que me viene de muy atrás ir a ver esta saga, aunque no me llame mucho ya), Quantum of Solace (dios mío, 70 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU.!) y The Day the Earth Stood Still, a ver qué tal la nueva adaptación.

Tú disfruta con tu Australia :P.

Salud!

Anónimo dijo...

Parece afectada y pastelosa... Me gusta, xdd.
Hugh Jackman, me resulta un actor curioso, hace todo tipo de papeles sin aparente miedo a perder su imagen de "tipo duro".

Javi el Hutt dijo...

hugh jackman, me gusta ese actor (será porque soy friki?)

Bueno, no me atrae mucho la temática, pero seguramente me la baje, que yo soy un hombre muy sensible XDDD


un abrazo Maite!!!

Jose Manuel dijo...

Jo!
Pues esta película estaba hiperanunciada en Australia cuando estuve. Y la estrenaban allí sólo una semana después de que yo viniera.
Que ganas tengo yaaaaa!!!!
QUE LLEGUE EL 26!!