miércoles, 12 de noviembre de 2008

Introito

Hoy vuelvo a hablar de una serie de la que ya hablé anteriormente, Dexter. Quería hablar de la intro de la serie, me parece que es la mejor que he visto hasta ahora.


Como ya sabéis, Dexter es un asesino en serie, y la intro lo refleja de una manera peculiar. Combina acciones cotidianas con acciones propias de un asesino... aunque más que combinar, es un juego de imágenes que recuerdan o dan lugar a pensar en cosas como estrangulamiento, asfixia, apuñalamiento... violencia en general, pero no dejan de ser imágenes que corresponden a un comportamiento habitual. Me gusta mucho la amplificación que hacen de algunos sonidos, de manera que queden por encima de la sintonía (por ejemplo, cuando se está afeitando), y algunos guiños a la serie, como el plástico que envuelve la carne que fríe posteriormente. También me gusta especialmente la escena de la naranja (o pomelo, no se qué es), cómo se ven las gotitas que saltan de ella cuando la corta, y el aspecto que deja una vez exprimida. Aunque yo no tenga ningún conocimiento de audiovisuales, me parece una intro de un cuidado exquisito. Aquí os la dejo:




4 comentarios:

Armaggedon dijo...

Muy buena intro, de las mejores que he visto en una serie. No sé si viste la película y caíste en la cuenta, pero está inspirado en los primeros minutos de American Psycho, de Christian Bale. No encuentro el vídeo en Youtube, pero si algún día te da por verla (o reverla) ya verás como lo notas ;)

Armaggedon dijo...

cómo lo notas * xDD

Maitexu dijo...

Pues no la he visto.. Si la veo ya te comentaré xd

Javi el Hutt dijo...

No se por qué, pero me da asco la intro :(