lunes, 3 de noviembre de 2008

Solo quiero decirte adiós

New post musical, el cual agradecerá mucha gente porque hace que desaparezca un antiguo post musical, y con él la reproducción automática de la canción de Al Green nada más cargar el blog xD (Tengo que encontrar una nueva página para embedar canciones sin que pase esto)

Hoy quiero dedicarle el post a Jarabe de Palo, un grupo con el que he mantenido una relación de amor-odio, en este orden y con este final, puesto que hoy en día no me interesan prácticamente nada. La historia comienza en 1996, cuando sacan el disco de La Flaca, aunque en realidad creo que compré el disco bastante después de que saliera, no lo recuerdo. Me gustaba mucho este disco, no me cansaba de oirlo. En él se encontraban canciones como 'El lado oscuro' o 'Grita', que aún a riesgo de parecer super trilladas me encanta seguir oyendo.




Avanzamos un poco más en el tiempo, y en 1998 sacan 'Depende', el cual corrí a comprar al poco de salir. Al escucharlo fue.. uf, bueno, en realidad es más de lo mismo, pero como 'lo mismo' me gustaba mucho y tenía ansias de más, pues perfecto, nuevo material.

Ya a partir de ahí fue todo en decadencia hasta el odio. 'De vuelta y vuelta' me espantó, me pareció una canción absurdísima, aunque bajé el disco (bajé, no compré ya) para darle una oportunidad. Mal hecho. Después vino 'Bonito', que era depende con la letra cambiada, de éste lo único que no me desagradó fue el videoclip, me pareció gracioso. A los siguientes discos ya no les hice mucho caso, creo que bajé uno pero no lo escuché apenas. Me pasa un poco que sigo teniéndole apego al antiguo material pero como una repulsión por defecto al nuevo.

La elección del tema para el post la tenía bastante clara.. en mi mente nada más. Sabía la canción que quería poner, pero resulta que mi mente decidió nombrarla desde hace años como 'la canción de las farolas', cosa que no tiene nada que ver con el título por supuesto. Tras un poco de búsqueda, al fin he dado con ella, y con ella os dejo. Espero que os guste.



PD1: esta canción no fue single ni nada creo, porque no he encontrado videoclip de ellos. De todas maneras este video handmade me ha parecido bonito.


PD: qué infierno poner fotos en el blog, se ponen arriba por defecto, se espacia todo hasta el infinito y tardo mil horas en arreglarlo. Basura!


6 comentarios:

Adrián dijo...

Ya sabes que comparto al 100% lo que dices, me gustan bastante los dos primeros, y considero a uno de los últimos/último (me parece a mi que adelantando se llamaba) uno de los peores discos que he escuchado nunca.


De los 3 o 4 últimos solamente me ha gustado una canción

Javi el Hutt dijo...

Justo has ido a comentar el disco que contiene mi canción favorita: "Toca mi canción", la pista 9 del disco Depende. Algún día haré un post dedicado a esa canción, cuya letra me sigue emocionando aunque la haya escuchado miles de veces.

Pero bueno, en lo que teneis razón ambos es que este grupo ha ido de más a menos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, a mí con Jarabe de Palo me pasó exactamente lo mismo que a ti

Anónimo dijo...

Bueno, a mi como nunca me gustó mucho muchísimo, me vi un poco afectado por la moda, es decir, los dos primeros los escuché alguna vez y ya casi no conozco más.
No está mal, pero es un poco cansino, aunque creo que "El lado oscuro" me gustaba bastante...

Victor dijo...

La verdad es que a mi Jarabe de Palo me encanta, cierto es k los ultimos discos son una chufa pero siempre salvo una cancion... no se a mi me gusta "vivo en un saco".. resume todo xD


me enkanta este post mai... y la cancion es preciosa...mismo principio que Cry del ultimo disco m2

Anónimo dijo...

Jajaja. Aún recuerdo cuando tuve que hacer una coreografía con la canción La Flaca en el colegio. Entonces me gustaba esa canción. El resto fue todo odio.

¿Alguien me puede decir si en el estribillo de la canción del vídeo (donde dice "para que pudieras volver...", o "sólo quiero decirte adiós...") las voces están absolutamente desafinadas, o es que fue un intento voluntario de crear una armonía deforme? Me parece feísimo. Vaya cantante con poca expresividad y vaya aborto de melodías.

I'm sorry Maite, no quería herir tus sentimientos. Yo también escucho algunas cosas inconfesables...