martes, 14 de octubre de 2008

Californication

Desde hace años escucho música a todas horas. Y mis gustos musicales se han visto modificados a lo largo de todo este tiempo. Más que modificados, yo diría ampliados, porque escucho un poco de todo, con determinadas excepciones. Mi primer cd fue un regalo, Daydream de Mariah Carey, y no se si hubo alguno más regalado. Mi primer cd real (en el sentido en que gasté dinero propio en él) fue el 'What´s the story? Morning Glory' de Oasis.



Era 1995, tenía 13 años, y bueno, realmente no sabía bien lo que compraba. Había escuchado repetidas veces en la radio Wonderwall, y digamos que estaba de moda. La sorpresa fue que el disco guardaba más de una joya en él, y me abrió los ojos a otro tipo de música algo diferente a la que había estado escuchando hasta ese momento. Lo conservo como un tesoro, entre mis discos más preciados, y aunque esté trilladísimo, no me canso de oirlo xd La verdad es que he estado un ratillo pensando en qué canción poner de este disco, y aunque me gusta mucho Champagne supernova, me voy a quedar con mi 'canción del buen humor' (bien me va a venir oirla en estos momentos):



Otro hito importante en mi historia con la música fue unos 4 años después. Tenía algo de dinero, no sé si por mi cumpleaños o ahorros simplemente, y recuerdo que estaba en la parte de discos del corte inglés con unas amigas. Yo tenía serias intenciones de comprarme algún cd, pero me estaba costando elegir. Mis amigas lo tenían bastante claro; una chica llamada Britney Spears era la decisión acertada, no paraba de sonar en la radio. A mi me sonaba en la cabeza otra canción, y en otro alarde de impulso comprador, me llevé ese cd a casa. La canción era Scar Tissue, y el cd Californication. Creo que este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, sin ninguna duda. En este caso tengo más clara la elección, adoro esta canción:



Tochopost musical! Espero que os guste.

7 comentarios:

Armaggedon dijo...

Y yo que pensaba que te habías animado a ver la nueva (¡¡y fantástica!!) serie de David Duchovny...

Maitexu dijo...

No le restes importancia a mi post ¬¬ Que me ha llevado un rato hacerlo xD

Anónimo dijo...

Jo. Britney Spears es mucho más divertida que Oasis. Lo siento, Maitexu.

Menos mal que al menos la polifonía sigue siendo nuestra amiga común. ;-)

Adrián dijo...

dos grandes discos, dos grandes canciones. mu bien maite mu bien. ni caso al comentario anterior xD

Anónimo dijo...

Vaaale, no quería decirlo pero Adrián me ha obligado: desde mi punto de vista Oasis es basura y está absolutamente sobrevalorado (dejando a un lado a la Britney). XD

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido ignorante musical, la segunda canción la habré escuchado mil veces, pero no tenía ni idea de quién la cantaba (y menos del disco, claro).
La primera sí que la relacionaba con Oasis porque en el instituto tuve un compi que era bastante fan.
Ya sé que es un poco raro, pero estos grupos me pillan un poco lejos.

Victor dijo...

me adhiero al comentario anterior como inculto musical.... menos canciones sueletecillas... me limito a escuchar lo que realmente me llena por dentro que es el rap..

y no keria decir nada pero....yo no se si es madurez.... que tus amigas pensaran en britney... y tu ya pensaras en californication? xDD que precoz joia!!

un besazoooo y me enkantan las canciones... aunke no me las pondria en el ipod (K) muakkk