lunes, 6 de octubre de 2008

¿Regalo?

Bueno, el otro día me mandaron una carta del Ives Rocher (una tienda de cosméticos), diciéndome que por mi cumpleaños tenía un regalo sorpresa, y además 2x1 en lo que yo eligiera. Pues bien dio la casualidad de que el viernes pasé por una de las tiendas y entré, que se me estaba acabando la colonia de coco que suelo usar los días de diario. Había carteles en la puerta de “-50% en TODA la tienda”. Entro, y lo primero de todo me dirijo a una de las dependientas y le pregunto (enseñando la carta):

-oye esto como va, yo tendría un 2x1 o 50% de descuento?
- (risita) pero si es lo mismo chica...

Normalmente dejo pasar algunas torpezas de gente desconocida, pero con ese tonillo entre impertinencia y prepotencia pues no lo pude evitar:

- A ver, para nada es lo mismo, si es 2x1 tengo que pagar un producto completo y me llevo otro de regalo, mientras que si es 50% me llevo uno y lo pago a la mitad, que es lo que realmente quiero, si te das cuenta es bastante distinto.
- (silencio incómodo) Pues... no sé...

En fin cojo mi colonia (un tamaño más grande de lo habitual debido a las múltiples ofertas con las que contaba) y me dispongo a pagar:

-Toma, este es el regalo de cumpleaños. Son... 7,20€ (precio normal)
-Ehmmm pero no era al 50%?
-No, la gama de productos de frutas no entra en el 50%
-Pues entonces para q poneis 50% en toda la tienda si no es... Bueno entonces cojo el 2x1 por el cumpleaños y me llevo otra colonia igual no?
-No, el 2x1 es sólo en maquillaje...

Después de un largo infierno salí de allí con mi pañuelo hortera de regalo, mi colonia pagada al precio habitual, y una sensación de timo increíble. El año que viene, que me manden otra carta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mu buena la anécdota.
Y vaya timo infinito. A ver si después de eso te vas a creer que las cremas y colonias de la tienda están hechas con productos vegetales de verdad XDD

¿Y no te contestó nada la tía cuando le dijiste que para qué ponían "En toda la Tienda"?... es para poner una hoja de reclamaciones, qué jodíos...

Armaggedon dijo...

Por esa razón yo no compro en Ives Rocher. Bueno, por eso y porque me gustaría seguir siendo un tío...

En fin, que estas campañas pretenden timar a los tontos y a los conformistas. Nadie regala nada, así que odiemos.

Adrián dijo...

Desde mitad de lectura de la entrada ya estaba comiéndome la cabeza sobre qué iba a decirte sin dispensarte ningún insulto por tu hazaña. Afortunadamente, ha llegado arma y me lo ha puesto fácil:

"En fin, que estas campañas pretenden timar a los tontos y a los conformistas. "


Me sé de alguien que se fue de allí con el producto bajo el brazo, y encima más grande de lo normal xDDD.


PD: si es tan así como dices lo de toda la tienda y no tengo prisa, la que yo le hubiera liao hubiera sido pa youtube

Maitexu dijo...

Podeis despacharos a insultos, me los merezco xD Lo unico q puedo decir en mi defensa es que hubiera comprado eso de todas maneras, ya que me hacía falta. El coraje es el engaño posterior. En fin xD

Anónimo dijo...

Pues yo una vez fui con una amiga a una tienda de Yves Rocher (y cuando salí seguía siendo un hombre, fíjate) y ella hizo uso de uno de los descuentos esos que le habían mandao por correo y no se produjo ninguna singularidad cuántica ni nada, xDD.
Pero vamos, ese tipo de promociones suelen ser un timo, pensé que todo el mundo lo sabía...

Victor dijo...

JAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJ
JAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJ
JAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJ
JAJAAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJ



de verdad que genial " no si el 2x1 es lo mismo que el 50% "

joder k pedazo de timo mai, yo solo por orgullo me desharia de esa tienda, y ke les follen.... o solo hay colonia de coco ahi??:S

ademas de utilizar publicidad engañosa (totalmente denunciable) ademas te intentan timar. Yo me hubiera llevado una hojita de reclamaciones.... ya veras como se comportaba la tia lista......


en fin mai, k no se puede ser tan buena... yo no se como hubiera reaccionado...