lunes, 13 de octubre de 2008

Notodofilmfest

Hoy voy a hablaros de notodofilmfest, y de mi gran afición a los cortometrajes. Por si no lo conoceis, se trata de un certamen de cortos por internet que se ha hecho bastante popular. He de decir que nunca he entendido la poca importancia que se les da a los cortos en España y en el cine español. En realidad se le da poca importancia al cine español en general, cualquier película española dura 1 semana en cartelera como máximo, cuando me parecen de igual o mejor calidad que las americanas, pero supongo que es cuestión de gustos. Aún así, menos importancia se le da a los cortos. No tengo ni idea de dónde se pueden ver cortos normalmente, el único sitio donde he conseguido verlos es en el festival de cine español de Málaga. Y supongo que la producción de estos es constante, no entiendo por qué no hay oportunidad de vernos con regularidad en los cines. Después de esto, os dejo con el ganador de notodofilmfest 2003, me apetecía recordarlo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, me encanta que la madre reviente a la drogata de la hija con ese sistema casero XDDDD

Victor dijo...

aun recuerdo como me trague una peli española por tu culpa k luego resulto o ser tan coñazo xDDD

y e de decir k una vez participe en un corto, sali de capoeira... pase por la fachada de un bar y habia mas luz de la normal...mire a la derecha.... y plop... repetimooooos! xDDDDDD

jejeejjeeje la verdad es k los cortos son la recaña..me enkantan y creo k se deberian poner antes k las pelis en lso cines...kreo k eso ayudaria muchisimo en vez de tanto trailer coño xD

saludos wapaaaa y a seguirrrrr

Armaggedon dijo...

Sí que hay dónde visualizar cortos, lo que pasa es que hay que saber dónde buscarlos :P. Yo hice algún que otro corto, y casi todos están hechos por pequeñas productoras o estudiantes de cinematografía o carreras y ciclos formativos de audiovisuales en general. Las universidades y centros docentes de ese tipo montan bastante a menudo certámenes de cortos, infórmate por esos lares que seguro algo encuentras. A más de uno acudí yo, como participante o espectador, y eso que la Universidad de Cantabria es bastante pequeña...

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que ver cortos es algo que no me interesa activamente, aunque alguna vez he grabado algún video chorra con amigos. Eso no se puede considerar un corto, pero es bastante divertido, sobre todo por la cantidad de "tomas falsas" que genera cualquier escena por corta que sea.

Javi el Hutt dijo...

Es un arte infravalorado.

Lo peor es que no son fáciles de encontrar, pero muchas veces en 3 minutos cuentan una historia más coherente que una película de dos horas...