martes, 21 de octubre de 2008

Burn after reading...

... o Quemar después de leer. El viernes vi esta película, y como me gustó bastante voy a tratar de hacer una crítica no muy spoileadora.

La película comienza con un agente de la CIA que es despedido y empieza a escribir sus memorias, las cuales van a parar accidentalmente a manos de un par de empleados de un gimnasio que deciden intentar hacer negocio con ellas y sacar tajada. Todo ello se adereza con algún amante que otro y más de una cita a ciegas por internet...


Después de una descafeinada 'No es país para viejos', los hermanos Coen vuelven un poco más al estilo que les hace brillar con una película cargada de humor ácido y algunas secuencias realmente geniales. Histriónica la pareja de empleados del gimnasio (Frances McDormand y Brad Pitt, en el centro de la foto), que proporcionan unos momentos increiblemente inverosímiles. Cada uno de los personajes tiene su toque estrambótico, y sus historias se van retorciendo hasta el infinito, quedando finalmente encajadas unas con otras.



Me gustaría destacar la actuación del elenco de actores, sobre todo la de John Malkovich y Brad Pitt, cuyas actuaciones me gustaron especialmente. Cada uno de ellos ha llegado hasta la absurdez del personaje que caracterizan de manera increible (me va a costar quitar la imagen mental que se me ha quedao grabada de Brad Pitt xD)

En resumen, la recomiendo encarecidamente si os gustan las pelis con un toque raro y estrambótico, y basadas en el humor absurdo de lo cotidiano. A mi es un tipo de película que me agrada bastante, y hacía tiempo que no pasaba un rato tan bueno en el cine.

5 comentarios:

Armaggedon dijo...

Me gustó mucho la película. Una verdadera sátira, bien llevada a cabo y, por si fuera poco, muy graciosa.

"Vuelva a informarme cuando... no sé... cuando todo esto tenga sentido".

:D

Anónimo dijo...

Me gustan las pelis de enredos en las que todo se lía, se lía y al final todo va confluyendo de manera que se desenvuelve de forma satisfactoria

Anónimo dijo...

Como la de "Oscar" de Silvestre Stallone, comedia en la que él es un jefe mafioso y al morir su padre promete ese mismo día dejar el mundo del crimen. Pero tambien ese día se enfrenta a multitud de problemas hilarantes que no se lo ponen nada fácil.

Victor dijo...

Walaaa....ya tengo ahi el gusanillo de verla joder.... mierda!! xD

no se k cojones significa "histrionica, estrambotico y alguna mas"

agradeceriamos los incultos k no pusieras palabras tan dificiles y digas cosas como.... bonito.... barato...raro....no estrambotico xD

Ana dijo...

A mí también me gustó bastante la peli. Tiene momentos geniales, y los actores lo hacen súper bien.

Como era la primera peli que veía de los Coen y me gustó, después vi otra que se llama "Cerdos y diamantes", o algo así, también con Brad Pitt. Estuvo bastante simpática, pero creo que me gustó más "Quemar después de leer".